(Energías Renovables) La filial eólica de la multinacional alemana, Siemens Wind Power, ha anunciado que construirá una fábrica de aerogeneradores en Estados Unidos (EEUU), con la que pretende complementar la fábrica de palas y el centro de investigación y desarrollo que ya opera en el país americano.

La construcción del nuevo centro comenzará el próximo mes de agosto sobre un emplazamiento de 100.000 metros cuadrados en el estado de Kansas, concretamente a las afueras de Hutchinson, ciudad que se encuentra cerca al centro geográfico de EEUU. La factoría producirá aerogeneradores de 2,3 MW de potencia y tendrá una capacidad inicial de fabricación de unos 1.500 MW anuales, según Siemens. Las primeras máquinas saldrán de ese centro de producción en diciembre de 2010.

“EEUU ya es, y seguirá siendo, uno de los mercados de mayor crecimiento eólico del mundo”, señala Peter Löscher, consejero delegado de Siemens. Hace dos años la compañía ya inauguró una planta de palas en el estado de Iowa. Ahora, la fábrica de aerogeneradores refuerza la posición de la compañía en un mercado clave para su negocio eólico. No obstante, el centro no servirá tan solo al mercado estadounidense, sino, también, al canadiense, por medio del ferrocarril, así como a otro países latinoamericanos desde el puerto de Catoosa, situado a 400 kilómetros de Hutchison.

Más información:
www.siemens.com

Fuente: Energías Renovables.