La apuesta de CGC por el negocio del gas

(Diario Financiero) Pese al bajo perfil con que manejan sus inversiones, los pasos de los socios de Southern no han pasado inadvertidos en la región.
En nuestro país fueron responsables del despegue de La Polar y hoy están incursionando en el competitivo sector de supermercados, mediante una serie de compras en el sur del país.
Southern Cross tomó el control de la Compañía General de Combustibles (CGC) hace poco más de cinco años. Más allá de su aporte histórico al otro lado de la cordillera, en este tiempo la firma ha potenciado sus negocios de hidrocarburos en países como Venezuela y el mismo Ecuador.
El negocio del gas es otra fuente importante de ingresos para la firma. CGC inició actividades en el negocio de transporte de gas en 1992, cuando, desde la Casa Rosada, el presidente Carlos Saúl Menem promovió el proceso de privatización de los servicios de transporte y distribución de gas natural en el país vecino.
Asociada con grandes empresas internacionales, actualmente CGC participa en tres compañías transportadoras de gas, una de las cuales tiene a su cargo el servicio troncal en la mitad norte del territorio argentino.
Las otras dos llevan gas desde áreas localizadas en Argentina a Chile y Brasil. Se trata de sistemas complementarios que se abastecen de dos de las principales cuencas productoras de la República Argentina, la Noroeste y la Neuquina.
Fuente: Diario Financiero.
Comentarios
Connect with
Login with LinkedIn