Tras 18 años en el cargo, el gerente general de la Compañía de Petróleos de Chile, Copec S.A., Jorge Bunster, presentó su renuncia al Directorio de la empresa ligada al Grupo Angelini, dimisión que se hará efectiva a partir del 1 de marzo próximo.

Según Copec, al mando de Bunster la compañía había conquistado un sólido liderazgo en el mercado de la distribución de combustibles y lubricantes. Además, el ejecutivo había logrado conducir a la empresa en un período crítico para el país en términos de suministro energético, “en el cual Copec S.A. asumió un rol relevante para enfrentar adecuadamente esta situación”, señala Copec en un comunicado.

Jorge Bunster, sin embargo, no se alejará de Copec. Según se confirmó, el ejecutivo pasará a ocupar otras posiciones dentro de Empresas Copec, entre otras: se integra al Directorio de Copec S.A. y conservará su cargo de Director en empresas relacionadas del grupo, como Abastible S.A., Metrogas S.A., Gasmar S.A., Guacolda S.A. y Celulosa Arauco y Constitución S.A.

El reemplazante de Bunster en la Gerencia general es el actual gerente de Ventas de Copec Lorenzo Gazmuri Schleyer, quien es ingeniero civil y tiene una trayectoria de 20 años en la compañía. Gazmuri asumirá el cargo el 1 de marzo.

Fuente: Electricidad Interamericana.