Claramente el principal plan de Endesa Chile es sumar la mayor cantidad de MW al sistema eléctrico local. Para ello, la generadora presidida por Mario Valcarce y generada por Rafael Mateo, desarrollará la hidroeléctrica Los Cóndores, de 150 MW en la Región del Maule, por US80 millones. También trabaja en una central en Quintero, que alcanzará una potencia de 240 MW tras haber invertido US30 millones. Otra de las iniciativas es Bocamina II, de 350 MW y unos US00 millones.

Asimismo, la empresa está evaluando levantar una central a carbón de 300 MW en la Región de Coquimbo, para la cual la inversión es de US00 millones.

Otro de los aspectos que potenciará la generadora, son las energías renovables no convencionales (ERNC), para lo cual desarrollará Canela II en la Región de Coquimbo, con un potencial cercano a 70 MW y US68 millones de inversión.

En total, la firma cuenta con inversiones en torno a US.500 millones, sin considerar su participación en el proyecto de GNL de Quintero -donde cuenta con un 20% al igual que Metrogas y Enap, además de un 40% de BG Group- ni en las centrales de Aysén, que desarrolla junto a Colbún.

Fuente: Estrategia