La carencia en materia energética que ha enfrentado el país en el último tiempo no ha dejado indiferente al economista Juan Walker Prieto, hermano del diputado Patricio Walker. Por el contrario, éste, junto al consultor Germán Ortega Rubke acaban de constituir la sociedad de responsabilidad limitada Energías Renovables de Aysén Limitada, la cual tendrá como objetivo principal generar, comercializar y suministrar energía eléctrica.

Asimismo, la nueva sociedad se encargará de la venta y distribución de equipos y materiales relacionados con el rubro eléctrico e industrial, junto con la elaboración de productos y servicios, entre otras materias.

La administración de esta sociedad recaerá en forma conjunta tanto en Walker como en Ortega, donde el primero tendrá un 66,67% del capital social, mientras que Ortega poseerá el 33,33% restante.

Los Walker Prieto es reconocida en la zona de Aysén por poseer la sociedad Proyectos de Aysén, matriz de los distintos negocios que tiene la familia. En la década de los 90 intentaron llevar a cabo el proyecto Alumysa (Aluminios de Aysén S.A.), el cual, finalmente, vendieron a la canadiense Noranda en marzo de 1996.

Fuente: La Tercera.