La eléctrica Transelec firmó un contrato de transmisión con Endesa para conectar al Sistema Interconectado Central (SIC) la planta termoeléctrica Bocamina II, que la generadora desarrolla en Coronel, VIII Región.

El acuerdo entre las firmas consiste en que Transelec construirá en la zona la subestación Lagunillas y una línea de alta tensión que la conectará al SIC cerca de la ciudad de Los Ángeles. Para estas obras, la transmisora contará con recursos por US5 millones, y la construcción de ellas partirá en el segundo semestre de 2008, debiendo estar finalizadas a comienzos de 2010, fecha en que entra en operación la planta termoeléctrica de 350 MW.

El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, afirmó que con este acuerdo se cubrirán «las demandas por transporte de electricidad que tendrá la Región del Biobío hasta el año 2016», por lo que se evitarán las restricciones que se preveían para tres años más si es que estas inversiones se postergaban.

En tanto, el gerente general de Endesa, Rafael Mateo, afirmó que las obras permitirán inyectar anualmente una capacidad de generación estimada de 2.000 GWh.
Fuente: El Mercurio.