Hasta el 3 de septiembre próximo las organizaciones comunitarias interesadas podrán postular al XI Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental 2008, el que considera tres líneas temáticas entre las que se encuentran “Cambio Climático”, “Conservación de la Biodiversidad” y ”Educación Ambiental y Eficiencia Energética”.

Para las dos primeras áreas existen dos rangos de financiamiento que van desde los tres a los nueve millones de pesos, mientras que para el tercer tema el valor máximo de las iniciativas es de dos millones de pesos, en el caso que considere un establecimiento educacional y cinco millones de pesos si incluye más de dos escuelas.

Según informó la directora regional de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), Patricia de la Torre “este es el único fondo concursable que tiene Chile para iniciativas de protección del ecosistema, patrimonio natural y bioderversidad, entre otros ámbitos medioambientales”.

Destacó que las bases, perfiles y formulario de presentación de proyectos las organizaciones interesados pueden retirarse en las dependencias regionales de la institución, ubicadas en Prat 461, oficina 1407, Antofagasta, o en la página web, www.conama.cl.

Cabe destacar a través del Fondo de Protección Ambiental CONAMA financia durante este año 174 proyectos a nivel regional por un monto cercano a los 751 millones de pesos, de los cuales 7 corresponden a la Región de Antofagasta con una cifra cercana a los 37 millones de pesos. En estos 10 años se han financiado 47 iniciativas en la zona.

Fuente / Electricidad Interamericana