El estudio jurídico Thompson & Knight LLP anunció la formación de una compañía subsidiaria que brindará servicios de consultoría energética para el mercado internacional. Thompson & Knight Global Energy Services, LLC, ofrecerá una amplia gama de servicios especializados a la industria de la energía, incluyendo la identificación y evaluación de oportunidades de inversión para la exploración y producción, valoraciones de activos, optimización de portafolios y mitigación del riesgo.

La compañía estará ubicada en Houston y será dirigida por Renato T. Bertani, el antiguo presidente de Petrobras America Inc. El Sr. Bertani ha ocupado diversos puestos de nivel jerárquico durante sus 30 años de carrera en el conglomerado de energía brasilero. Últimamente ha sido el responsable de una agresiva serie de iniciativas de Petrobras para explorar y desarrollar nuevas capacidades de producción en el Golfo de México, así como de la adquisición de la compañía y la expansión planificada de una muy importante refinería en Pasadena, Texas.

«Nos complace establecer este nuevo emprendimiento que refuerza nuestro antiguo compromiso de ayudar a nuestros clientes con sus asuntos estratégicos», manifiesta Pete Riley, socio ejecutivo de Thompson & Knight. «En Thompson & Knight representamos actualmente a casi la mitad de las mayores compañías de energía del mundo que cotizan en las bolsas y a una gran cantidad de empresas de petróleo y gas y entidades afines. Esta movida expande y diferencia aún más nuestros servicios y nuestra posición en la industria de la
energía», agregó.

De acuerdo a lo manifestado por el Sr. Bertani, en un principio el portafolio de servicios de consultoría comercial y económica será ofrecido en forma preferencial a los actuales clientes de Thompson & Knight. «Creemos que existe un gran interés entre los clientes de nuestra firma para apalancar servicios complementarios e integrados, particularmente en vista de las perspectivas de crecimiento de la industria de la energía», manifestó. El Sr. Bertani anticipa que los servicios se expandirán gradualmente a los nuevos clientes, siempre que no haya conflictos de competencia.

El Sr. Riley considera que Thompson & Knight es el primer estudio jurídico de Estados Unidos en contar con una empresa auxiliar enfocada en laconsultoría energética mundial. Las encuestas indican que estos emprendimientos separados están creciendo constantemente en popularidad, a medida que los estudios jurídicos procuran servicios complementarios para sus clientes, pero no está clara la cifra exacta de empresas auxiliares de propiedad de los estudios jurídicos. Un estudio de 2003 realizado por Hildebrandt International encontró que 95 de los principales estudios jurídicos del país estaban operando alrededor de 140 empresas auxiliares, principalmente en los ámbitos de tecnología de la información, administración de inversiones y asuntos públicos.

Ininterrumpidamente desde 1887, Thompson & Knight LLP ha jugado un papel positivo en los éxitos de sus clientes. Con su práctica enfocada en la industria de la energía, la firma cuenta con amplios recursos para litigación, impuestos, insolvencia y asuntos internacionales relacionados a la energía.

La firma cuenta con aproximadamente 420 abogados y oficinas y asociados en Argel, Austin, Dallas, Fort Worth, Houston, Londres, Ciudad de México, Monterrey, Nueva York, París, Río de Janeiro y Vitoria. Thompson & Knight representa a compañías, empresas estatales e individuos en los mercados locales, regionales y nacionales de todo el mundo.
Fuente: International News/Thompson & Knight LLP, Estados Unidos.