Georgina Kessel Martínez, secretaria de Energía, dio a conocer los nombramientos de su equipo que trabajarán con ella en la dependencia.

Rubén F. Flores García, subsecretario de Electricidad; Jordy H. Herrera Flores, subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico; Mario Gabriel Budebo, subsecretario de Hidrocarburos, y María de la Luz Ruiz Mariscal, Oficial Mayor.

Rubén F. Flores García se desempeñaba como director de Distribución y Almacenamiento de Electricidad en la Secretaría de Energía, es ingeniero mecánico electricista del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Guadalajara, precisa la dependencia en un comunicado.

Fue encargado de la Comisión Reguladora de Energía y jefe de Operación del Sistema Eléctrico en la Comisión Federal de Electricidad.

Mario Gabriel Budebo se desempeñó como Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, es licenciado en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México, realizó maestría y estudios de doctorado en Economía en la Universidad de California, en Los Ángeles California.

Fue coordinador de asesores del secretario de Hacienda, coordinador general de Política de Ingresos y de Coordinación Fiscal, director general de Política de Ingresos, director general de Política de Desarrollo y en el año de 1988, obtuvo el primer lugar del Premio Banamex de Economía.

Jordy H. Herrera Flores entre sus cargos fue director general de la Unidad de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Energía, es licenciado en Economía por la Universidad Iberomericana y cuenta con diversos diplomados en Economía, Estudios Políticos y Mercadotecnia Política, entre otros.

Fue secretario particular del titular de Energía durante el 2003; secretario particular del Director General de Banobras y director general de Enlace con el Congreso de la Unión en la Secretaría de Desarrollo Social.

María de la Luz Ruiz Mariscal es egresada de la Universidad La Salle como licenciada en Derecho y se ha desempeñado principalmente en el sector público siendo su último nombramiento Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fuente: El Universal.