La empresa Geopark Chile Limited envío una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto de construcción de la planta de Dew Point en el Bloque Fell, iniciativa que tiene un costo de US,4 millones y que se ubica en la XII Región.

Dado que existen una serie de pozos en el sector, que no se encuentran en desarrollo, y a la carencia de instalaciones que puedan llevar a cabo los procesos necesarios para tratar sus hidrocarburos y ponerlos en condiciones óptimas para su venta, Geopark Limited Agencia Chile anunció el montaje de planta de “Dew Point” donde se instalarán las unidades necesarias para entregar el gas a Enap Magallanes en una válvula del gasoducto de 18” que actualmente funciona en el sector.

Las etapas de construcción de la planta son las siguientes:

1 Construcción de un colector cuyo punto de origen será empalmado a un ducto 6” existente en el área y que se dirigirá hacia un manifold de entrada, ubicado en la Planta Dew Point.

2 Construcción de un gasoducto que conectará la Planta Dew Point con la válvula del gasoducto de 18 “existente propiedad de Enap Magallanes.

3 Construcción de una plataforma para el emplazamiento de las unidades y equipos necesarios para procesar los hidrocarburos provenientes de diferentes yacimientos del Bloque Fell.

4 Construcción del camino de acceso a la Planta.
Fuente: Electricidad Interamericana.