(Chile) Masiva despedida al destacado empresario Gabriel del Real

Un masivo adiós, donde asistieron personalidades tanto del mundo empresarial como político, se le rindió ayer al empresario Gabriel del Real, quien fuera presidente del holding CGE durante casi seis años y que falleciera el pasado martes, dejando con ello la dirección de la empresa energética de capitales chilenos más importante del país.
Del Real participó, además de CGE, en compañías como Polpaico, Conafe, Gasmar, CGE Distribución y CGE Transmisión, además de ser miembro honorario del Consejo Directivo Superior de la Universidad Diego Portales.
En la misa, efectuada en la parroquia Santa María de Las Condes, se le recordó como una persona comprometida y emprendedora. De hecho, el senador UDI, Pablo Longueira, aseguró que Del Real fue “una persona que manteniendo un muy bajo perfil fue capaz de emprender y crear riquezas para Chile”.
Uno de los que conoció al empresario de cerca fue el ex vicepresidente de RN, Roberto Ossandón, quien aseguró que “me correspondió conocerlo en el ámbito familiar como una persona muy entera y humana, mientras que en el terreno empresarial fue una persona profunda, con gran visión de futuro, preocupado de la labor social de sus empresas, lo cual lo convertía en una persona muy íntegra”.
Para el senador UDI, Jorge Arancibia, Del Real fue “un hombre grande, sabio, con una calidad humana extraordinaria, además de tener una gran visión de país”. Arancibia conoció al empresario cuando este ingresó como oficial de reserva a la Armada.
Por su parte, el senador UDI, Jovino Novoa, lo catalogó como “un ejemplo en lo que es creación de empresas, una persona que además va a ser reconocida como alguien que aportó esfuerzo, llegando a ocupar posiciones importantes dentro de lo que es el empresariado nacional”.
Roberto Angelini, vicepresidente de Empresas Copec.
“Gabriel será recordado como una bellísima persona, que dentro del mundo empresarial dejó muchas enseñanzas. Es una pérdida muy sentida para todos”.
Horst Paulmann, presidente de Cencosud.
“Una persona extraordinaria, me hubiera gustado haber podido estrecharle la mano y decirle gracias. Fue una persona extraordinaria, ojalá hubiera muchos empresarios como él”.
Walter Riesco, ex presidente de la CPC.
“Un gran amigo, muy preocupado de sus empresas, de su gente, de los trabajadores, con muchas ganas de hacer siempre lo mejor, lo que lo convierte en un gran empresario. Dejó como legado su dedicación al trabajo y su profesionalismo”.
¿Qué legado deja dentro del mundo empresarial la figura de Gabriel del Real?
El ha sido un ejemplo en lo que es creación de empresas, una persona que además va a ser reconocida como alguien que aportó esfuerzo, llegando a ocupar posiciones importantes dentro de lo que es el empresariado nacional
Walter Riesco
Un gran recuerdo, un gran amigo, fue muy preocupado de sus empresas, de su gente, de los trabajadores, muy preocupado de los demás, siempre con muchas ganas de ser siempre lo mejor, de manera que es un gran empresario.
El legado de Gabriel, es la dedicación a su trabajo, lo profesional en todo lo que él hacía, eso es muy de empresario, y también la preocupación por la responsabilidad social, yo creo que es muy importante y eso Gabriel lo tenía.
Horst Paulmann
Una persona extraordinaria, me hubiera gustado estrecharle la mano y decirle “gracias”. Fue una persona extraordinaria, ojalá hubiera mucho empresarios como él.
Es una bellísima persona que dentro del empresariado nacional deja muchas enseñanzas.
Roberto Ossandón:
Tengo un recuerdo a título personal porque mi papá era muy amigo de don Gabriel, tanto que estaba en el momento de su muerte en la clínica, por lo tanto me correspondió conocerlo en ámbito familiar como una persona muy entera y muy humana, y también me tocó participar con él y conversar muchos temas a nivel empresarial que también era una persona muy profunda, con gran visión de futuro, muy preocupado de lo que uno hacía, muy preocupado de la labor social de sus empresas, lo cual lo convertía en una persona muy íntegra y realmente extraordinaria.
Dentro del plano empresarial dejó a una empresa que la debió haber multiplicado por muchas veces y dándole trabajo a mucha gente y no sólo que fuera un ejemplo en Chile, sino también que en toda Sudamérica.
Jorge Arancibia
Los mejores recuerdos, un hombre grande, un hombre sabio, un gran hombre, una persona de una calidad humana extraordinaria, con una visión de país gigantesca, una gran pérdida.
En el plano laboral, fue un éxito absoluto, todas las empresas que él llevo adelante tuvieron unos resultados espectaculares, conocí a su familia, una familia magnífica, su señora, una señora espectacular, tengo la mejor impresión y la peor de las penas por esta pérdida.
Fue oficial de reserva de la marina, ahí fue donde yo lo conocí.
Fuente: Estrategia.
Comentarios
Connect with
Login with LinkedIn