Este viernes el consorcio canadiense encabezado por Brookfield selló la compra del 100% de la propiedad de Transelec, tras adquirir el 92% de las acciones que estaban en manos de Hydro Québec, y el 8% restante, que pertenecía a International Finance Corporation.

El socio gerente a cargo de planificación estratégica y adquisición de Brookfield, Jeffrey Blidner, señaló que hay muchas posibilidades de inversión en el país y que la línea de transmisión del proyecto de Endesa y Colbún en Aysén, está dentro de los planes de la firma. “Apoyamos el crecimiento en la oferta de energía de Chile y si el proyecto Aysén se considera beneficioso para el país, cosa que pensamos que es así, apoyamos el proyecto”, señaló.

Blidner dijo que en la gestión de la firma permanecerá el equipo actual y que se mantendrán los planes de inversión anunciados por Transelec por US$ 485 millones. En todo caso, precisó que las inversiones pueden ser aún mayores, dependiendo de los proyectos que le presente la administración. Blidner declinó dar detalles sobre los planes de la firma, ya que recién durante esta semana se reunirá con los ejecutivos locales.
Fuente: Diario Financiero.