Al presentarle al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el proyecto para la generación y venta de energía eléctrica a bajo costo, el presidente de la banca privada «Mifel», David Troice dijo que esa producción podría ser vendida a gobiernos municipales, empresas e industrias particulares con un ahorro del 10% comparadas a las tarifas de Comisión Federal de Electricidad.

En el salón de Banderas del Palacio de Gobierno, ante empresarios veracruzanos, servidores públicos estatales y diputados locales, el empresario explicó que la generación de energía eléctrica se hará a través de fuentes renovables, sin contaminar el medio ambiente y aprovechando la energía hidráulica. Este programa ya se ejerce en Chiapas y es regulado por la Bolsa Mexicana de Valores.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dio la bienvenida a esta propuesta porque Mifel respaldaría a su administración para acceder a la Bolsa Mexicana de Valores con un paquete que integran los fondos del Instituto de Pensiones del Estado, las previsiones para el pago de aguinaldos de la burocracia, el impuestos sobre tenencia de automóviles, así como obras de infraestructura del Estado.

Diputados como Rosa Luna Hernández y Agustín Mantilla Trolle, manifestaron que el proyecto, de concretarse podría ser en beneficio directo, principalmente para los municipios que, de acuerdo con lo planteado podrían ahorrar hasta 24 millones de pesos anualmente.
Fuente: El Dictamen.