(Chile) Española Acciona planea construir parque eólico en el norte del país

Una generación máxima de 43,5 MW es la que el parque eólico San Blas inyectará al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), una iniciativa de la compañía española Acciona cuya Declaración de Impacto Ambiental (DIA) fue presentada la semana pasada a las autoridades medioambientales.
La construcción del parque demandará una inversión total de US0,9 millones. El proyecto se localizará en la III Región de Atacama, en la provincia de Copiapó, comuna de Caldera, específicamente en los cerros ubicados al sureste de Caldera.
Según lo informó al propia empresa, San Blas tendrá una vida útil de 20 años, y el objetivo de esta iniciativa es la de satisfacer la creciente demanda energética, industrial y residencial, de la III Región mediante la producción de una energía limpia y renovable, aprovechando el potencial eólico de la Región.
En materia de obras, se contempla la instalación de 5 centrales, cada una compuesta por un número determinado de aerogeneradores. Del total de centrales, 4 de ellas serán de 9 MW de potencia, y la restante de 7,5 MW. Así, la potencia instalada una vez que se encuentren en operación las 9 centrales será de 43,5 MW. El proyecto contempla la instalación de 6 y 5 aerogeneradores de 1,5 MW, en las centrales de 9 y 7,5 MW, respectivamente.
Por último, Acciona confirmó que la implementación de las 5 centrales se realizará en forma gradual, y dependerá de la demanda energética de la zona.
Fuente: Electricidad Interamericana.
Comentarios
Connect with
Login with LinkedIn