La reunión, auspiciada por la Unión Industrial Paraguaya, se realizará en el marco del seminario internacional sobre «Energías renovables y redes de desarrollo local», que se realizará en Asunción del 27 al 31 de marzo de 2006, organizado por la Fundación Celestina Pérez de Almada y el Ayuntamiento de la ciudad española de Rubí (Cataluña), que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la delegación de la Comisión Europea en el Paraguay.

Del encuentro con los agentes económicos participarán la veintena de técnicos y profesionales de ocho países que asistirán al seminario y que de esta forma compartirán las experiencias que vienen desarrollando en sus respectivos municipios e instituciones al llevar adelante el proyecto «Energías renovables y redes de desarrollo local», parte del programa URB-AL de la Unión Europea.

Uno de los programas del proyecto precisamente es el del fomento de la ocupación y el apoyo a los emprendedores, con vistas a la creación de fuentes de desarrollo local, a través de la creación de oportunidades de empleo y autoempleo, microeconómicas y empresariales.

El proyecto tiene previstas acciones concretas para prestar servicio de asesoramiento a personas o grupos que quieran desarrollar actividades que contengan el uso de algún tipo de energía renovable.

En nuestro país, la iniciativa es llevada adelante por la Fundación Celestina Pérez de Almada, que de esta forma busca ampliar su campo de acción a varios otros municipios, aparte de lo que ya realiza en Asunción, Capiatá, Eusebio Ayala y Caaguazú y el Chaco.
Fuente: ABC Color.