Endesa Chile, del Grupo Enersis, anunció que en sesión ordinaria del Directorio realizada hoy se llegó a pleno acuerdo con Mitsubishi para iniciar los trabajos de ampliación de la central San Isidro, proyecto que consiste en la construcción de una central de ciclo combinado con Gas Natural Licuado (GNL) y que tendrá una potencia máxima de 377 MW.

Cabe recordar que Endesa forma parte del pool de empresas compradoras de GNL, quienes adquirrirán el mencionado combustible a través del proyecto que lleva a cabo la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el que supone la construcción de un terminal regasificador en la bahía de Quintero, V Región.

Sobre esto último, trascendió que no habrá una resolución sobre el proveedor de GNL y quién construirá el puerto sino hasta los primeros días de enero de 2006, y no durante diciembre como se había manifestado en reiteradas oportunidades.

El puerto de regasificación, al que supuestamente ingresarían del orden de los 15 millones de m3/día (a través de un barco cada siete días), debería estra en operaciones a más tardar los primeros meses de 2009.

Fuente: Electricidad Interamericana.