La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y su símil ecuatoriana Petroecuador suscribieron ayer un Acta de Acuerdo de Negocios para ampliar los negocios que mantienen en conjunto para la exploración y explotación de petróleo en ese país.

El pacto fue suscrito por el gerente general de Enap, Enrique Dávila y el presidente ejecutivo de la petrolera ecuatoriana, Luis Román, en la ciudad de Quito.

El acuerdo contempla esquemas de mutua cooperación, que van desde el traspaso de conocimiento tecnológico hasta el intercambio de ejecutivos especialistas. Para ENAP contempla la posibilidad de analizar la expansión de los contratos de servicios existentes y de que pueda adquirir directamente crudo ecuatoriano. A su vez, posibilita que Petroecuador adquiera derivados de petróleo producidos por la ENAP.

Desde el año 2002, la firma ecuatoriana y ENAP realizan actividades de exploración y explotación en los campos Paraíso Biguno Huachito y Mauro Dávalos Cordero, ubicados en la región amazónica de Ecuador, donde ENAP actúa como operador bajo contratos de servicios petroleros.

Fuente: El Diario.