La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que la colocación de propaganda política en el tendido eléctrico está prohibida por ley.

Según el organismo fiscalizador, el artículo 32° de la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios prohíbe el uso de las redes eléctricas como apoyo físico para objetos de propaganda electoral.

La superintendenta (s), Patrica Chotzen, dijo que cualquier intervención en las redes eléctricas representa un riesgo para la continuidad del suministro y un peligro para las personas, como ocurrió el lunes con un brigadista en La Florida. «Colgar propaganda de los cables de luz no sólo es ilegal, sino también significa arriesgar la vida de personas que no están capacitadas ni equipadas para tomar contacto con las redes de distribución», señaló.

Además, la Superintendencia hizo un llamado a las empresas distribuidoras de electricidad para que se hagan parte de la supervisión de los tendidos.

«Cada compañía eléctrica debe adoptar las medidas necesarias para entregar un suministro continuo y seguro, como lo es retirar toda la propaganda que se instale en sus redes eléctricas», concluyó Chotzen.

Fuente: Electricidad Interamericana/SEC.