La empresa CGE Distribución, del Holding CGE, informó que durante octubre la demanda eléctrica en la zona de cobertura (comprendida entre el sur de la Región Metropolitana y hasta la IX región) registró un crecimiento de 5,6%, cifra comparada con el mismo periodo de año 2004.

Por su parte, a nivel acumulado, el crecimiento alcanzó un 6,6%.

Las mayores alzas producidas en octubre, según comentó CGE Distribución, se registraron en la VII región, alcanzando un 8%, y el sur de la Región Metropolitana, con un 7,8%. En tercer lugar se ubicó la VI región con un 6,1%, seguido de la IX Región, que alcanzó un 4,8%. En quinto lugar, en tanto, se ubicó la VIII región, con un 2,1%.

En términos acumulados (enero-octubre) el crecimiento de la demanda en las zonas alcanzó un 6,6%. La zona que más creció fue la VII región, con un 9,7%; en segundo lugar se ubicó la VI región con un 7,4% seguido por la IX región, que registró un 7%. Por su parte, la VIII región y el sur de la Región Metropolitana (zonal Río Maipo), registran crecimientos acumulados de 5,8% y 5,5% respectivamente.

AL respecto, el gerente comercial de CGE Distribución, Cristián Saphores, indicó que “se mantiene el aumento sostenido de la demanda de las regiones VI y VII y se registra un importante crecimiento en la zona sur de la Región Metropolitana. Aun cuando la demanda del mes tuvo una pequeña baja, esta fue revertida gracias al excelente desempeño de la zona sur de la Región Metropolitana, que nos permite mantener el ritmo de crecimiento del año, donde a la fecha hemos incorporado 25 mil nuevos clientes”.

Fuente: Electricidad Interamericana.