Un comité especial del sector energético, conformada por el Ejecutivo, saldrá a buscar la molécula del gas natural licuado (GNL) para ponerla en México al precio más barato posible, informó Fernando Canales Clariond, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

El equipo conformado por un funcionario representante de la Sener, uno de Petróleos Mexicanos (Pemex), otro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un representante del sector privado analizarán países como Perú, Bolivia, Australia, Rusia e Indonesia como posibles suministradores del energético más barato a la referencia actual de Henry Hub.

“Tomamos la decisión de constituir un comité con un representante del sector privado con el propósito de salir a los mercados para buscar licuefacción. El propósito es tener la molécula de gas regasificada en territorio nacional lo más económico posible, sabemos cuánto cuesta licuar, transportar y regasificar, vamos ahora a buscar la molécula para ponerla en México al precio más barato posible”, explicó Canales Clarioind.

Fuente: El Economista.