proyectos

Los proyectos que debutan este 2019

Durante el presente año las instalaciones eólicas de gran tamaño, junto a centrales de respaldo a diésel y a los Pequeños Medios de Generación Distribuida, serán parte de las iniciativas que entrarían en marcha, de acuerdo a los datos del Ministerio de Energía.

Los proyectos emblemáticos de 2018

La tecnología solar fotovoltaica encabezó la cartera de centrales generadoras que se encuentran en explotación comercial dentro del sistema eléctrico nacional, seguida de la energía eólica e hidráulica, donde también ganó terreno la pequeña y mediana generación de distribución (PMGD).

Integración regional: reconstruyendo confianzas

El anuncio de Argentina para reanudar las exportaciones de gas natural a Chile calzó con la III Cumbre de Ministros de la Alianza de Energía y Clima de las Américas, realizada en Viña del Mar, donde se revisaron los avances de proyectos de interconexión eléctrica y de gas entre Chile y sus países vecinos.

Avances y desafíos para la energía eólica

Sector lidera la participación de las ERNC en la matriz nacional, siendo la primera fuente de generación de este tipo que se alista a superar los 1.000 MW de capacidad instalada, además de tener 5.270 MW en proyectos con RCA aprobados. Eso sí, aún quedan temas pendientes para consolidar su desarrollo.

Biogás se abre paso en la matriz eléctrica

Rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de aguas servidas y residuos agropecuarios son la materia prima para la generación eléctrica a partir de biogás, donde destacan los proyectos de baja escala.