generadoras

La futura realidad del GNL

Los actores de esta industria señalan a ELECTRICIDAD que la descarbonización que se pretende impulsar en la matriz local es una oportunidad para este combustible, siendo la flexibilidad un elemento clave para aumentar su participación en la transición energética que se vive a nivel mundial y en Chile.

Instalaciones de GNL Quintero. Foto: Gentileza GNL Quintero.
17 de mayo de 2017. Exponor 2017, feria minera de la region de Antofagasta, organizada por la AIA. Foto: Juan Carlos Recabal

Exponor 2019 promoverá negocios para generadoras y distribuidoras de energía

La exhibición internacional de innovación minera que realiza cada dos años la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) tendrá decenas de stands con proveedores energéticos. Incluso, contará por primera vez con el Pabellón de la Energía, un espacio dedicado a proyectos energéticos de la Región de Antofagasta.

18 de marzo de 2013, Central Nueva Renca, AES Gener. Foto: Juan Carlos Recabal Diaz / Electricidad

¿Cómo se miden las emisiones para el cálculo del impuesto verde?

Un total de 93 fiscalizaciones ambientales sobre 110 generadoras se contemplaron para el cálculo de impuesto verde de este año. Las generadoras pueden realizar un monitoreo continuo de emisiones u optar por alguna de las alternativas de medición que establece el instructivo de la Superintendencia de Medio Ambiente, afecto a la Ley N°20.780.