Colbún

El rol estratégico de la hidroelectricidad

Si bien su participación ha bajado en los últimos años, y no se ven por el momento nuevos proyectos de mayor envergadura, se prevé que esta tecnología tenga un papel clave en las necesidades de flexibilidad del sistema eléctrico ante la variabilidad solar y eólica, además de tener un potencial uso para la entrega de Servicios Complementarios.

El nuevo escenario operacional de la hidroelectricidad

Impacto en su nivel de precios, almacenamiento y complementariedad con la generación variable de las fuentes solares y eólicas son parte de las perspectivas de esta tecnología en el desarrollo del sistema eléctrico nacional.

Autos antiguos visitan hidroeléctricas

La iniciativa se enmarca en la política de “puertas abiertas” de Colbún, cuya finalidad es recibir a todos los interesados en conocer a la empresa y aprender sobre generación eléctrica.

Cronología de Hidroaysén: Más de siete años de proceso de evaluación

Desde 2006 la iniciativa de Endesa y Colbún invirtió tiempo y recursos en tramitaciones ante las autoridades, las cuales fueron rechazadas por el Comité de Ministros, sepultando la viabilidad de las centrales hidroeléctricas que se pretendían instalar en la Región de Magallanes.