Revista Electricidad Nº217

abril de 2018

Sociales: Lanzamiento de Agenda de Energía y Género y firma de compromiso

Diversas instituciones y gremios del sector energético se comprometieron a trabajar en temáticas de género.

Carlos Finat, director ejecutivo de Acera; Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.; Daniela Maldonado, editora de Revista ELECTRICIDAD; Renée Boche, encargada de Comunicaciones Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética GIZ; Mónica Gazmuri, gerente general de Anesco y Claudio Seebach, vicepresidente ejecutivo de Generadoras de Chile.

En el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, diversas instituciones y gremios del sector energético se comprometieron a trabajar en temáticas de género.

Acera, Acesol, Generadoras de Chile, Líderes Empresariales contra el Cambio Climático, Coordinador Eléctrico Nacional, Anesco, Asociación de Empresas Eléctricas, Revista ELECTRICIDAD, Consejo de Mujeres Líderes en Energía y Medio Ambiente, Asociación de Movilidad Eléctrica de Chile y Capítulo Chileno del Consejo Mundial de la Energía, fueron algunas de las instituciones presentes que realizaron el compromiso.

[VEA TAMBIÉN: Instituciones y gremios del sector energético se comprometen a abordar temáticas de género]

En la oportunidad también se dio a conocer la nueva edición de la Agenda de Energía y Género 2018 elaborada por el Ministerio de Energía, la que plantea los avances obtenido en 2017 y los desafíos para 2018.

El documento detalla que en el sector energético solo el 12% de los directorios lo integran mujeres, el 19% de las gerencias es responsabilidad de mujeres y que la participación femenina (considerando la totalidad de los trabajadores) llega al 22%.