Q

Angostura y Cuervo: Proyectos turísticos en centrales de generación

Ago 28, 2015

Considerando la experiencia internacional, Colbún y Energía Austral aprovechan sus centrales y alrededores para desarrollar iniciativas recreacionales, de esta manera logran un mayor vínculo con la comunidad.

Considerando la experiencia internacional, Colbún y Energía Austral aprovechan sus centrales y alrededores para desarrollar iniciativas recreacionales, de esta manera logran un mayor vínculo con la comunidad. Un modelo que concilia la generación de energía con turismo es lo que se ha impulsado hace varios años en países como Canadá y Nueva Zelandia. Siguiendo estos ejemplos, en nuestro país dos compañías generadoras se han aventurado en el desarrollo de estas iniciativas. Se trata de Colbún, con la central hidroeléctrica Angostura y Energía Austral con su proyecto Cuervo.

Atractivos naturales y turísticos como playas públicas y campings son parte integral del Parque Angostura de Colbún

Central Angostura Con una capacidad para inyectar 316 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), la Central Hidroeléctrica Angostura, es el proyecto más grande de este tipo construido en los últimos 10 años.

Ubicado en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, en la Región del Biobío, el proyecto contempla el Parque Angostura, infraestructura turística que considera senderos, miradores, tres campings, una reserva botánica, dos playas de libre acceso y un centro de información ambiental. Además se realizan visitas guiadas a la presa y caverna de la central.

El complejo turístico de la central Cuervo incluye quinchos, estacionamientos, locales comerciales y juegos infantiles

Central Cuervo Otro ejemplo turístico se desarrolla en la Central Hidroeléctrica Cuervo, emplazada a 45 kilómetros de Puerto Aysén y que cuando entre en operaciones tendrá el potencial de aportar 640 MW al SIC.

En febrero pasado, y tras la aprobación ambiental del proyecto, Energía Austral, desarrolladora de Cuervo, inauguró la infraestructura turística en Bahía Acantilada. En el lugar se implementaron quinchos, estacionamientos, baños, locales comerciales, juegos infantiles y un módulo para el arriendo de kayaks y bicicletas acuáticas.

[Conoce más sobre estas iniciativas en el reportaje publicado por Revista ELECTRICIDAD]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad