Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Reportaje


La industria registró su mayor ciclo de inversión en la historia nacional, pasando de 55 a 136 pequeñas y medianas centrales, por lo que su principal desafío es enfrentar ciertos aspectos regulatorios y comerciales para no perder su participación en el mercado y no afectar a futuras iniciativas.

28 de febrero de 2017. Gabriel Olguin, socio director de Power Business Partner y director del Cigre. Foto: Juan Carlos Recabal

Análisis: HVDC y la nueva interconexión SIC-SING

El proyecto, que se encuentra en el Panel de Expertos, tendría un plazo constructivo de 84 meses y considera la construcción de una línea de transmisión HVDC bipolar de, al menos ±600 kV, entre las nuevas estaciones convertidoras Lo Aguirre N°2 y Kimal N°2.

Instalaciones del terminal GNL Quintero. Foto: Juan Carlos Recabal-Revista ELECTRICIDAD.

Presente y futuro: El nuevo horizonte del GNL en Chile

Los especialistas y actores del sector destacan el mejor escenario en que se desenvuelve este combustible en el mercado local a partir de la infraestructura disponible y el aumento del consumo de gas natural en el sector industrial y residencial, por lo que las perspectivas a futuro se ven auspiciosas.

Susana Jiménez, ministra de Energía, se refirió a los desafíos en la planificación energética y de la transmisión. Foto: Juan Carlos Recabal-Revista ELECTRICIDAD.

Ajustes a reglamento de Servicios Complementarios se planteó en seminario del Cigré

En el marco de la jornada “Planificación energética y expansión de la transmisión”, el gerente de Estudios del Consejo Minero, José Tomás Morel, destacó el retiro de esta regulación de la Contraloría General de la República. También se propuso integrar la planificación de la transmisión zonal con las necesidades de la distribución eléctrica.