Chile

Energía eólica: Consolidando proyectos

Esta tecnología se ubica en segundo lugar en la operación y construcción de capacidad instalada en el Sistema Eléctrico Nacional, aprovechando la baja de costos que presenta en el desarrollo de centrales, siendo la flexibilidad uno de los principales retos que tiene junto a la expansión de la transmisión, para la conexión de futuras iniciativas.

Crisis social: ¿Cuesta arriba para el sector energético?

El fenómeno que marcó un antes y después en el quehacer nacional, a un mes de su inicio, afectó principalmente a la demanda eléctrica el mercado nacional, donde se registró una disminución de 15%, entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre.

Proyecto de subestación móvil espera su primera oportunidad

El Plan de Expansión de la Transmisión que impulsa el Coordinador Eléctrico Nacional contempla licitar la primera obra de este tipo en la Región Metropolitana, lo cual –a juicio de los especialistas- implicaría beneficios en flexibilidad y eficiencia de costos.

Los cambios en distribución que preocupan a Acenor

Gremio que agrupa a los principales clientes libres del sistema eléctrico local seguirá de cerca la regulación que se prepara en el segmento, especialmente en los aspectos que puedan afectar al sector.