Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

País: Chile


Mejores precios, la opción de reemplazar al carbón y diésel como generación de base, junto a la mayor infraestructura de gasificación y de redes, además de la complementariedad con las ERNC son factores que están impulsando nuevos proyectos con esta tecnología dentro de la matriz energética local.

Instalación de torres de la línea Cardones-Polpaico. Foto: Gentileza Interchile.

Tramo 3 de la línea Cardones-Polpaico es el único que presenta atraso en ejecución

Jorge Rodríguez, gerente general de Interchile, señala a Revista ELECTRICIDAD que los “largos tiempos de aprobaciones de permisos ambientales sectoriales y concesiones” han provocado que la “empresa esté con tiempos ajustados y que a pesar de disponer de recursos adicionales para intentar cumplir con el contrato adjudicado, ya contempla un retraso de algunos meses”.

Fernando Abara

Concesiones eléctricas e incendios forestales

El acceso físico a los predios en el caso del mantenimiento y en un número importante de casos, es negado por los mismos propietarios que exigen una nueva e injustificada indemnización.

Eduardo Escalona

Convergencia de los segmentos eléctricos

Frente a los menores incentivos a invertir de posibles entrantes a los diversos segmentos, debido a que los retornos de sus inversiones serán similares a las de economías desarrolladas –pero sin los niveles de riesgo y tasas de interés de dichas economías–, parece razonable modificar el artículo 7.