Chile

Transmisión: las propuestas de cambio

En los actores de este segmento existe consenso en la necesidad de perfeccionar ciertos aspectos de la normativa vigente desde 2016, los cuales son revisados por la autoridad para proponer modificaciones en un nuevo proyecto de ley.

SOCIALES: Seminario Cigre

En el evento participaron autoridades y representantes del Ministerio de Energía y de la Comisión Nacional de Energía (CNE), además de consultores del sector energético, ejecutivos de empresas de la industria y académicos.

Medidores inteligentes: Los alcances del Anexo Técnico

Deninson Fuentes, jefe del Departamento Eléctrico de la CNE, explica que el documento establece exigencias sobre los estándares de comunicación, lo que asegurará “la interoperabilidad, protección y privacidad de la información de los clientes”.

Los cambios que se vienen para los grupos electrógenos

Los especialistas consultados por ELECTRICIDAD estiman que el uso de estos equipos para el suministro eléctrico enfrentará un mayor escenario de competencia con otras tecnologías que apuntan al ahorro por el pago de la potencia en las horas punta.

Los desafíos para avanzar en la resiliencia del sistema eléctrico

Se requiere avanzar aún más en un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado, además de la academia, para aunar los mejores esfuerzos y conocimientos de los expertos en la materia a fin de contar con un diagnostico acabado que nos permita identificar las principales brechas y así poder definir hacia dónde necesitamos avanzar y focalizar los recursos.

PMGD: Nueva norma para las salas eléctricas

Con la puesta en marcha del reglamento que reemplazará a la actual norma 5, se incorpora una serie de requisitos para estas instalaciones, pensando en su operación y mantenimiento.

Las 10 mineras con mayor consumo eléctrico en MWh

El Coordinador Eléctrico Nacional entregó a ELECTRICIDAD el listado de las empresas mineras que registran los mayores consumos eléctricos, en MWh, identificados en balances de transferencias, entre enero de 2018 y junio de 2019, los cuales superan el millón de MWh.