Chile

La apuesta de la generación distribuida

Este nuevo desarrollo de la industria eléctrica mostró el mayor aumento de conexiones desde su debut en 2015, registrando un crecimiento promedio de 1,1 MW al mes, por lo que autoridades y especialistas destacan los últimos cambios hechos en la ley para incentivar las inversiones en este ámbito. 

Instalación de generación distribuida en Calama. Foto: Gentileza GIZ Chile.
Mauricio Henríquez

¿Cómo potenciamos al Biobío con proyectos sostenibles?

La región cuenta con 4.715 MW de capacidad instalada, con una fuerte presencia de energías renovables, como las tecnologías hidráulica, eólica y de biomasa principalmente, lo cual promete seguir en aumento con los diferentes proyectos de generación.

Asistentes al seminario sobre almacenamiento de energía durante la exposición de Johannes Wüllner, jefe del departamento de sistemas de almacenamiento aplicado del Fraunhofer Institute for Solar Energy Storage. Foto: Gentileza Generadoras de Chile-Amcham Chile.

Proyectan nuevos usos tecnológicos en baterías de ion litio

Este fue uno de los puntos destacados en el seminario sobre sistemas de almacenamiento de energía en el sector eléctrico, realizado por Generadoras de Chile y Amcham Chile, donde se vieron avances en la investigación de materiales y su aplicación en el mercado energético.