Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Opinión

Editorial

Nº 217, Abril 2018

Los retos energéticos del sector minero

Seguir avanzando en la eficiencia energética en el sector minero cobra especial relevancia. Actualmente en el Senado se encuentra en tramitación un proyecto de ley sobre la materia, el que ha recibido el apoyo del Consejo Minero, aunque para la industria es necesario dejar definidos con precisión los datos de consumo energético, antes de fijar metas de ahorro.

Ver Más
Nº 215, Febrero 2018

Nuevo horizonte para la investigación, innovación y desarrollo en el sector

Ahora existe una institucionalidad para dar cabida a los proyectos de I2D que realiza el mundo académico y algunas empresas, por lo que la idea central es convocar a estos actores a un nuevo esquema de trabajo que permita identificar, desarrollar y aplicar nuevas tecnologías de utilidad para la industria energética en general y para la gestión del sistema eléctrico en particular.

Ver Más
Nº 213, Diciembre 2017

Los pasos que vienen en transmisión luego de la interconexión SIC-SING

Analistas del sector comentan que se requiere la definición de los criterios que se establecerán en el reglamento sobre la materia, puesto que –a falta de este documento− la Comisión Nacional de Energía (CNE) sería la encargada de establecer, vía una resolución exenta, los aspectos metodológicos a ser considerados en la planificación.

Ver Más
Nº 211, Septiembre 2017

Nuevas condiciones de mercado para los clientes libres

Actualmente hay más de 250 clientes regulados que han pasado a ser libres, lo que significa un total de 1.200 GWh anuales, en una cifra que irá aumentando en los próximos años, según muestran las proyecciones de la Comisión Nacional de Energía (CNE): de 3.460 a 4.201 GWh, entre 2018 y 2021.

Ver Más
Nº 210, Septiembre 2017

Consolidación y nuevos desafíos para las ERNC en Chile

La consolidación que muestra esta industria en su potencia instalada en el país abre nuevos retos para su crecimiento, entre los cuales están la implementación regulatoria de la Ley de Transmisión junto con abordar el futuro que viene con la generación distribuida, el almacenamiento a gran escala y domiciliario y la electromovilidad.

Ver Más
Nº 209, Agosto 2017

Diseño eléctrico con mayor resiliencia

El sector energético chileno se encuentra en un periodo de cambios y avances importantes, y en este contexto, urge contar con un sistema eléctrico que se adapte positiva y rápidamente a eventos de baja probabilidad pero de alto impacto.

Ver Más
Ver más