El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Noticias Revista Compendio Eventos Servicios Documentos Quienes somos Contactos
Miércoles, 08 de septiembre de 2010 - Chile
 
 
UE invertirá 2.300 millones de euros en gasoductos y cables de energía
05/03/10

(Milenio – México) La Unión Europea (UE) reportó inversiones de 2 mil 300 millones de euros (3 mil 140 millones de dólares) en gasoductos y cables de energía, como parte de un movimiento para fortalecer la seguridad energética de Europa.

El gasoducto Nabucco desde la región del Caspio recibirá una contribución de 200 millones de euros, mientras el interconector ITGI entre Italia y Grecia recibirá 100 millones de euros, detalló la Comisión Europea.

Un conector que permitirá el flujo de gas desde España a Francia, que potencialmente crearía un nuevo pasillo desde el norte de África, recibirá algo más de 175 millones de euros.

En total, la Comisión anunció que concedería 910 millones de euros para 12 proyectos de interconexión eléctrica y mil 390 millones de euros para 31 proyectos de gasoductos.

"Los proyectos seleccionados hoy ayudarán a los principales proyectos de inversión que estaban en riesgo de retraso por la ralentización económica", sostuvo la Commisión en un comunicado.

La seguridad de la energía ha copado la agenda de la UE, desde que una disputa entre Moscú y Kiev llevase a un corte en el suministro de gas ruso hacia Europa durante tres semanas apenas hace un año.

Fuente: Milenio – México.

Compartir
 "Recibe todos los días las noticias de la energía"

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Controlado incendio en módulo habitacional de Plataforma operada por Enap Sipetrol Argentina
GDF Suez retiró central Barrancones de su portafolio de inversión
Lanzan comité consultivo de seguridad eléctrica
Raineri admite que un mayor uso de diésel encarecerá las tarifas eléctricas
Azócar defiende plan de egresos: "El costo de planilla es relevante en ENAP"
Enap prevé ganancias para el segundo semestre
Gobierno no logra avanzar con fórmula para evitar volatilidad en cuentas de luz
Aprueban legislar sobre impuesto a combustibles
Proponen plantas termosolares para generar energía en el norte
Especialista de Universidad Santa María analiza el panorama energético en el país y la utilización de combustibles fósiles en su producción
Una publicación del GRUPO EDITORIAL EDITEC S.A. ®
Av. del Cóndor 844, OF.205, Huechuraba - Santiago de Chile | Tel. (56-2) 757 4200 Fax (56-2) 757 4201
e-mail:revistaei@editec.cl © 2009 Editec S.A. | Todos los derechos reservados