Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

No partimos de cero, partimos de la experiencia

Es importante que en conjunto sigamos potenciando la posición del Colegio frente a las autoridades y la sociedad, con una presencia nacional, fomentando el encuentro de diferentes perspectivas técnicas, políticas, culturales y sociales.

El Colegio de Ingenieros durante sus 60 años de trayectoria, ha contribuido a los temas de desarrollo país, relevantes desde la ingeniería.

Hoy nos enfrentamos a nuevas realidades en términos económicos, humanos, tecnológicos y sociales, lo cual nuevamente obliga a plantearnos los desafíos que como ingeniería debemos y deberemos enfrentar, en un mundo globalizado, hiperconectado y con escenarios de incertidumbre.

Frente a esto, tenemos la responsabilidad de avanzar como ingenieros, en nuestro ámbito de trabajo, para incorporar nuestro aporte a la innovación y productividad apoyando el desarrollo de economía circular y la internet de las cosas aplicada a la industria y a la minería, al desarrollo sustentable, a reducir la huella de carbono y adelantarse a los efectos del cambio climático con la utilización de energías renovables.

Es importante que en conjunto sigamos potenciando la posición del Colegio frente a las autoridades y la sociedad, con una presencia nacional, fomentando el encuentro de diferentes perspectivas técnicas, políticas, culturales y sociales, contribuyendo en entregar a la ciudadanía de los distintos países una visión informada de los hechos técnicos relevantes que ocurren en nuestro entorno.

[Décima versión de la Cena de la Ingeniería abordará la evolución de la actividad]

Es por eso que este año, en la 10ª versión de la Cena de la Ingeniería, en el contexto “Evolución de la Ingeniería”, conmemoraremos los 60 años de existencia de nuestra orden que nos ha facilitado la asociatividad, intercambio de conocimientos, reconocimiento profesional y defensa del ejercicio profesional; y fortaleceremos nuestra profesión que tiene la capacidad para aplicar y adaptar la ciencia y la tecnología, utilizando innovación para aportar valor a la sociedad y al mundo, siempre apegados en nuestro ejercicio a la ética y la responsabilidad profesional, marcando una nueva partida desde la experiencia.

Los invitamos a todos ustedes, representantes de gobierno, empresas e industrias, y de educación a que sean parte de este encuentro que se llevará a cabo el próximo 16 de mayo, que en esta nueva versión reunirá a más de 600 personas directamente relacionadas con la profesión en sus distintos ámbitos.

Temas Asociados