La empresa ISA Interchile informó que investigan las causas para determinar cómo se  produjo una falla en la subestación Nueva Pan de Azúcar 500 kV, ubicada en la Región de Coquimbo, a lo que se sumó, posterior a esto, la salida de servicio de la línea de transmisión Nueva Maitencillo- Nueva Pan de Azúcar 2×500 kV, dejando sin suministro eléctrico a un millón de hogares en la zona centro sur del país.

“Se aplicaron los protocolos de emergencia correspondientes, logrando reponer el servicio del circuito uno a las 17:17 hrs y continuamos trabajando en la reposición del servicio asociado al segundo circuito. Nos encontramos realizando las investigaciones para determinar las causas que lo produjeron”, indicó la empresa.

[LEA TAMBIÉN: SEC investiga corte de luz que afectó a más de un millón de hogares en la zona centro sur del país]

Coordinador

Por su parte, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que el corte de suministro registró una pérdida estimada de 1800 MW, correspondiente aproximadamente al 19% de la demanda instantánea en ese momento.

“Las causas de esta falla y el posterior corte de suministro se están investigando de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia y su situación actual a las autoridades sectoriales”, señaló el organismo.