Con el objeto de proteger la salud de trabajadores, colaboradores y clientes, de manera de disminuir las posibilidades de contagio por Coronavirus (Covid-19), Enel Distribución activó un plan de acción preventivo que implica la entrada en funcionamiento de distintos protocolos para la operación de la red y atención de clientes, que permitan al mismo tiempo mantener la continuidad operacional de la compañía.

“Producto de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con el propósito de frenar la propagación del Coronavirus, Enel Distribución ha adoptado una serie de medidas, como implementar protocolos de actuación para los trabajadores y sus grupos familiares, para que estén preparados sobre qué hacer y a quién acudir en caso de presentar síntomas”, informó la empresas.

“Todas las personas cuyo trabajo puede ser realizado a distancia pasaron a la modalidad de trabajo remoto, privilegiando así el uso de herramientas y plataformas digitales, para actividades que se pueden realizar remotamente, distintas a la operación de la red de distribución y la atención a clientes”, se agregó.

Además, se ha restringido el acceso a dependencias correspondientes a la operación de la red eléctrica exclusivamente para el personal autorizado, aumentando a su vez la frecuencia de limpieza y desinfección diaria en las instalaciones. Por otra parte, todos los cambios de turno se realizarán bajo estrictos protocolos, incluyendo medidas de resguardo adicionales.

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Atención

Según indicó la distribuidora, en la atención a clientes, se adoptaron medidas preventivas “para proteger a nuestros trabajadores y sus familias de los riesgos de contagio, estableciendo medición de temperatura antes del ingreso, medidas de higiene y protocolos de actuación que permitan dar continuidad a los procesos de atención que realiza la compañía”.

La compañía también formuló un llamado a los clientes para privilegiar el uso de los canales de atención digital, “evitando concurrir presencialmente a nuestras oficinas comerciales, de manera de resguardar la salud de todas las personas, clientes, trabajadores y colaboradores, y de esta manera disminuir los riesgos de contagio. Al no realizar los trámites de forma presencial, se evitará el traslado a lugares concurridos, el uso del transporte público y también manipular monedas y billetes”.