La compañía china especializada en tecnología solar, Longi, anunció la firma de un contrato con Atlas Renewable Energy para suministrar 122 MW de módulos bifaciales Hi-MO4 para uno de sus proyectos en Chile.

De acuerdo con Longi, según la reflectividad de la superficie los módulos bifaciales pueden ofrecer entre un 7-25% más de generación eléctrica respecto de paneles monofaciales equivalentes.

[LEA TAMBIÉN:Paneles bifaciales: El futuro de los proyectos solares]

Desde su lanzamiento a principios de 2017, los productos bifaciales de Longi cuenta ya con diversos casos de aplicación en todo el mundo, además de proyectos piloto y pruebas independientes de terceros.

En mayo de 2019, Longi presentó su módulo bifacial de última generación, Hi-MO4, basado en las nuevas obleas de silicio M6, para una vez más liderar el desarrollo de la tecnología bifacial hacia una nueva era. La firma informó que posee, a la fecha, la mayor cantidad de envíos de módulos bifaciales en el sector de paneles fotovoltaicos a nivel mundial, con despachos acumulados superiores a 3GW hasta 2019.

[LEA TAMBIÉN:Cómo la energía solar impulsa a la minería verde]