La abogada de la Pontificia Universidad Católica  Laura Contreras, será la encargada de dirigir la nueva Unidad de Asesoría Jurídica Regulatoria de la Comisión Nacional de Energía.

De acuerdo con lo que señala la Resolución Exenta del 7 de noviembre de 2019, esta Unidad tiene el objetivo de elaborar propuestas de modificaciones legales y reglamentarias en materias relativas al mercado eléctrico, así como asesorar y apoyar al Ministerio de Energía en lo referente a normas legales y reglamentarias en las áreas de su competencia.

Laura Contreras trabaja desde el 2014 en el Departamento Jurídico de la Comisión Nacional de Energía, desempeñándose como Jefa Subrogante, encargada jurídica de los procesos de licitación de suministro, y de las materias relativas al segmento distribución y operación del sector eléctrico.

La abogada ha participado en la elaboración y tramitación de proyectos de ley y reglamentos, tales como la Ley de Licitaciones, la Ley Equidad Tarifaria Residencial y Reconocimiento a la Generación Local, el Reglamento de Licitaciones, el Reglamento de Coordinación y Operación del Sector Eléctrico, y el proyecto de Ley de Distribución.

Anteriormente se desempeñó como asociada Senior en el Área de Energía y Mercados Regulados en el estudio jurídico Philippi Yrarrázaval Pulido & Brunner (hoy Philippi Prietocarrioza Ferrero DU & Uría) y como abogada del División Jurídica del Ministerio de Energía.