Para el 19 de marzo está previsto el lanzamiento del libro «Simetría. El mercado eléctrico nacional: historia, coordinación, regulación e institucionalidad», publicado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, cuyo objetivo es ser un «aporte para la discusión de las futuras políticas públicas del sector eléctrico nacional».

La presentación será realizada en el Hotel Intercontinental de Santiago, donde se espera contar con cerca de 200 asistentes.

[LEA TAMBIÉN: Universidad de Chile realizará curso online gratuito sobre cambio climático]

En las más de 700 páginas que tiene el libro se abordan la historia, descripción e institucionalidad del mercado eléctrico nacional; las coordinaciones del sistema eléctrico y su institucionalidad; el mercado de la generación; demanda y tipos de clientes; el mercado de la transmisión; el mercado de la distribución, y nociones finales para una visión de futuro en el sector.

En los siete capítulos de la publicación también se abordan las distintas regulaciones existentes, así como las tarificaciones y elementos técnicos en cada uno de los segmentos de la industria eléctrica.