Desde el 27 de febrero hasta el 27 de abril estará abierta la convocatoria para presentar proyectos de expansión de la transmisión correspondientes a este año, según informó la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el Diario Oficial.

Según indicó el organismo regulador, “las propuestas deberán cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 4° de la resolución exenta N°18 y en el documento “Descripción Mínima de Proyectos”, que se encuentra disponible en el sitio de la Comisión, bajo el apartado “Expansión de la Transmisión”, “Año 2020”.

[LEA TAMBIÉN: CNE posterga licitación de suministro eléctrico a clientes regulados]

Este anuncio forma parte de la planificación anual de la transmisión de este año, en base a lo que señala el artículo 91 de la Ley General de Servicios Eléctricos, y en la resolución exenta N° 18 de la CNE, y sus posteriores modificaciones, donde se establecen las normas procedimentales para este proceso, de acuerdo con lo que indica la Ley de Transmisión de 2016.

Los documentos con las propuestas deben ser entregados en las oficinas de la CNE o a través del correo plandeexpansion2020@cne.cl.