(El Mercurio) Como optimista se define Herman Chadwick, presidente de Enel, ante la situación del país, lo que no quita que existan preocupaciones para el líder de la eléctrica.

En esta línea, las eléctricas enfrentan la baja del consumo energético que se está viendo en el país y que -según los cálculos de las autoridades- hoy es solo un 65% de la demanda estimada en las licitaciones. La inquietud de la industria reside en que con el ajuste del crecimiento económico para este ejercicio, se podría profundizar esta brecha.

«Me preocupa la demanda eléctrica, si bien es cierto que como empresa nos estamos jugando por Chile y lo vamos a hacer siempre, necesitamos hace más inversión en otras industrias, para que haya más demanda de energía, que hoy la estoy viendo bastante plana. Si sube la demanda, nosotros tenemos más incentivos en poder invertir en generación en mejorar la distribución y para que se hagan líneas de transmisión», explica Chadwick.

Es por eso que apunta a que es urgente que la clase política logre un nuevo acuerdo nacional, más allá de del constitucional, que ayude a mejorar la situación del país, que recupere la confianza de la gente y que fortalezca a los diferentes poder del Estado».

«Uno ve la encuesta CEP y el Congreso tiene el 3% de aceptación. Es hora de que conversen, que hablen, y que dejen la ideología de lado, para que salvemos al país», agrega.

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio]