ABB fue premiado como el mejor proveedor y subcontratista por su contribución excepcional a uno de los mayores proyectos de Bechtel relacionado con el mercado minero. El premio fue entregado en la ceremonia anual que se realizó en Reston, Virginia y reconoce a los proveedores en apoyar los proyectos en terreno de Bechtel alrededor del mundo.

«Las oficinas locales de ABB en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Suiza, Alemania y Chile han trabajado con Bechtel suministrándole una gran cantidad de equipamiento a lo largo de los años, los cuales son esenciales para el éxito de sus proyectos», informó ABB en Chile.

El premio de 2019 reconoce el liderazgo tecnológico de ABB y sudesempeño como contratista y suministrador al entregar Gearless Mill Drives (GMD), Gas Insulated Switchgear (GIS) de 245 kV y de 24 kV, transformadores de poder de gran tamaño, transformadores de distribución, filtros de armónicos así como otros equipamientos para los proyectos de Bechtel.

[VEA TAMBIÉN: Estaciones de carga eléctrica para Redbus Urbano serán suministradas por ABB]

«ABB ha sido un partner vital para Bechtel, trabajando con nosotros para alcanzar resultados sorprendentes para nuestros clientes», dijo Al Hankins, Corporate Manager Procurement & Contracts de Bechtel.

«El desempeño de los proveedores claves sigue siendo crítico para entregar un servicio superior a nuestros clientes y para avanzar en soluciones innovadoras para la industria», dijo el ejecutivo.

Las compañías son evaluadas por múltiples factores como: Desempeño general, habilidad de entregar calidad, servicios y suministros a tiempo, disponibilidad para trabajar colaborativamente y alcanzar las metas excediendo las expectativas del proyecto en aspectos tales como seguridad, desempeño, expertise técnica y normativa ambiental. Las nominaciones son revisadas y aprobadas por los gerentes de adquisiciones y proyectos con la aprobación final de los Senior Leadership.