El grupo Terra Drone, proveedor del mundo de servicios de vigilancia aérea con dron, llega a Chile para colaborar al mercado local con su tecnología, a través de una completa gama de vehículos aéreos no tripulados (UAV), equipados con sensores y software para planear, recoger, analizar y procesar datos de acuerdo a cada necesidad. Como caso de éxito, han participado en inspección de líneas eléctricas para la Autoridad Generadora de Electricidad en Tailandia, y un distribuidor de energía en Polonia – entre otros – completando hasta 12 kms de mapeo en un solo día. El propósito de estos requerimientos es investigar la distancia entre las líneas de transmisión eléctrica y la vegetación circundante para crear un informe de poda de árboles y obstáculos de vegetación.

El encargo fue realizado con un dron RTK de ala fija equipado con una cámara Sony RX1R II (full-frame de 42 Mpix). El tiempo máximo de vuelo es de 60 minutos, pero la inspección llega a abarcar una distancia hasta 50 kms en total en varios vuelos. El algoritmo interno del software de desarrollo propio, reconoce las líneas eléctricas en 3D, y procesa los datos adquiridos de los vuelos, logrando medir la distancia de los obstáculos respecto a las líneas eléctricas, lo que de otro modo es relativamente más difícil de lograr con imágenes normales. Gracias a este método, se pueden minimizan los costos de visualización y planificación en relación a inspecciones tradicionales con helicóptero, y se logran obtener datos de mapeo 3D con un informe mucho más detallado. Como resultado, las imágenes proporcionan resultados de 1 cm de toma de muestra de distancia al suelo y un reporte preciso de poda de árboles. La compañía continuará ayudando a los propietarios de infraestructura a administrar las líneas eléctricas y la vegetación.

Acerca Terra Drone Corporation

Terra Drone Chile, es el grupo más reciente de la compañía con sede en Japón. Terra Drone Corporation, se ha convertido rápidamente en una de las compañías más grandes a nivel mundial en proveer servicios de UAV, empleando más de 500 profesionales de la industria de drones. La oficina central de la compañía se encuentra en Tokyo, y más de 25 filiales se extienden a nivel mundial en Asia, Europa, Americas, Africa y Oceania. Terra Drone ofrece servicios innovadores para las empresas de petróleo y gas, servicios públicos, energías renovables, minería, construcción y SIG, entre otros.

Terra Drone provee soluciones de principio a fin especializándose en cada sector, usando hardware de alta gama, cuting-edge software y sistemas de manejo de tráfico de drones customizado. La compañía invierte activamente en proveedores de tecnología UAV para ayudar a promover sus productos y servicios a nivel mundial

Inversiones previas incluyen Unifly, que se especializa en gestión de tráfico no tripulado (UTM); C-Astral, que desarrolla UAV de ala fija de alta resistencia; RoNik Inspectioneering, que brinda servicios de inspección inalámbrica para espacios confinados; Ventus Geospatial, que tiene tecnología patentada de detección de fugas de gas; y Inkonova, que ha desarrollado tecnología SLAM para minas subterráneas.

Para conocer las últimas noticias e información sobre Terra Drone, visite los sitios LinkedIn y Twitter de la compañía.

Linkedin

https://www.linkedin.com/company/terradronecorp/

Twitter

 

For more information contact:

Terra Drone Chile

Tel: +56 9 81842151

Email: info@terradrone-chile.com

Terra Drone Website: https://www.terra-drone.net/chile/