(Diario Concepción) Una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ingresó la empresa Windkraft Cuatro Chile SpA para poder levantar tres aerogeneradores en la provincia de Bío Bío.

El proyecto consiste en la construcción y operación de tres aerogeneradores para la generación de electricidad, los cuales se ubicarán en la comuna de Los Ángeles.

Cada aerogenerador posee una potencia nominal máxima de 5,6 MW. El conjunto de aerogeneradores posee una potencia nominal total de 16,8 MW. El proyecto considera además una línea de media tensión (23 KV) que los une, la cual se conectará directamente a la línea de distribución local.

[VEA TAMBIÉN: Mainstream cierra acuerdo para financiar la construcción de tres parques eólicos y uno solar]

Objetivo

El objetivo del proyecto es producir e inyectar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) un promedio de 45 GWh anuales de energía renovable no convencional (Ernc), mediante el aprovechamiento de la energía eólica por medio de tres aerogeneradores con una capacidad total instalada de 16,8 MW.

Su entrada en operación está proyectada para el primer semestre de 2022 y tendrá una vida útil de 30 años, se estableció en la DIA.