El rol del Coordinador Eléctrico Nacional en la implementación del nuevo régimen de Servicios Complementarios, que se inicia en enero del próximo año, es uno de los temas que se analizarán en la sexta versión del Día Nacional de la Ingeniería Eléctrica, que organiza el Colegio de Ingenieros de Chile, el cual se realizará el 19 de noviembre en la sede de la asociación gremial.

Según destaca el colegio de la orden, este evento «busca ser un punto de encuentro con profesionales de nuestra disciplina y especialidades afines al tema eléctrico y a la energía».

[VEA TAMBIÉN: Erwin Plett asume presidencia de la comisión de Energía del Colegio de Ingenieros]

El seminario también contempla la participación de Carlos Finat, director ejecutivo de Acera A.G. quien expondrá sobre los aportes del sector eléctrico a la mitigación del cambio climático.

Otros expositores serán José Vergara, asesor de grandes proyectos, quien hablará sobre los tópicos meterológicos para el diseño de líneas de transmisión, y Carlos Villagrán, jefe de Inteligencia Artificial de International Telemedical System, quien verá la inteligencia artificial en cardiología.