Enel X Chile firmó un acuerdo de colaboración con Globalvia Autopista del Aconcagua, que gestiona el tramo Santiago – Los Vilos de la Ruta 5 Norte, para implementar y poner en operación, en una primera etapa, cuatro cargadores rápidos para vehículos eléctricos.

La infraestructura consiste en estaciones de carga multi estándar AC y DC de hasta 50 kW, que se instalarán en áreas de servicios generales de la concesión Ruta 5, tramo Santiago-Los Vilos.

[VEA TAMBIÉN: Electromovilidad: Cómo Chile se ha transformado en un referente internacional]

Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile, destacó el acuerdo, señalando que este forma parte del objetivo de aumentar los puntos de carga en el país, «con el plan de instalación de 1.200 cargadores para los próximos cinco años, por lo que este acuerdo de colaboración con Globalvia Autopista del Aconcagua es fundamental para seguir avanzando».

Por su lado, Jorge Rivas, director de Autopistas Latam de Globalvia, sostuvo que con la alianza que estamos sellando con Enel X «estaremos dotando de nuevos puntos de recarga de energía disponible para los miles de usuarios automovilistas que se desplazan por las autopistas y carreteras del país en particular los que usan la Ruta 5 Norte para sus viajes urbanos e interurbanos.»