La empresa de energía Colbún S.A y Huevos Santa Marta, firmaron un acuerdo de suministro de energía renovable que implica el 100% de consumo, el cual tendrá una duración de seis años y que será suministrado en su totalidad de fuentes renovables, lo que incluye energía solar, eólica e hidráulica, además comprende un volumen estimado de 1,2 GWh al año, equivalente a dejar de emitir 600 toneladas de CO2 año, en un contrato que se adjudicó a través de una licitación de la empresa consultora Enerlink.

Juan Eduardo Vásquez, gerente de Negocios y Gestión de Energía de Colbún, destacó que este acuerdo está en línea con el plan de inversión que desarrolla la generadora para los próximos años, «donde ya hemos identificado una cartera de proyectos solares y eólicos por 3.200 MW que esperamos desarrollar en los próximos cinco años».

[VEA TAMBIÉN: Colbún y Giddings Berries firman contrato de suministro de energía renovable]

De acuerdo con lo destacado por la empresa generadora, «los envases utilizados por Santa Marta son totalmente reciclables, además, cuenta con su propia máquina compostora, que procesa el desecho que generan sus gallinas. De esta forma, el compost se utiliza como fertilizante».