(La Tercera-Pulso) La generadora Colbún y Giddings Berries Chile suscribieron un acuerdo de suministro de energía 100% renovable, con el cual se abastecerán las plantas de Linares (VII Región) y Gorbea (IX Región) de la empresa agrícola desde el primero de noviembre de este año.

El contrato tiene una duración de cuatro años y cubrirá una demanda cercana a los 2,4 GWh/año.

Roberto Pereira, Gerente de Plantas de Giddings Berries, sostuvo que “es un real motivo de orgullo la firma de este contrato, el cual está íntimamente vinculado con los esfuerzos de la compañía en establecer nuevos procesos y mejoras en los ya existentes, que sean amigables con la comunidad y el medio ambiente. Esto lo vemos como un gran paso en un pilar clave en nuestro quehacer, que es trabajar en sustentabilidad y, con ello, en la sostenibilidad de la empresa”.

[VEA TAMBIÉN: Colbún y Enel son incluidas en índices de sustentabilidad del Dow Jones]

Por su parte, Juan Eduardo Vásquez, gerente de la División Negocios y Gestión de Energía de Colbún S.A., indicó que “desde hace varios años que Colbún tomó la decisión de incursionar en el mercado de los clientes libres y un convenio de esta naturaleza nos impulsa a seguir reconociendo que somos capaces de entregar energía limpia, segura y sostenible”.

Giddings Berries Chile tiene también operaciones en México y Perú y se dedica principalmente a la exportación de berries (arándanos, frambuesas, moras y zarzaparrilla) a Estados Unidos, Asia y Europa.