Un total de 1.524 MW de capacidad instalada en proyectos de generación eléctrica han sido aprobados por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a junio de este año, siendo la tecnología solar fotovoltaica la que encabeza el listado, de acuerdo a los datos del reporte mensual de julio que elabora Generadoras de Chile.

En junio pasado el documento destaca la aprobación de seis proyectos, entre los cuales está la ampliación de la planta geotérmica Cerro Pabellón, por 50 MW de potencia, que considera una inversión de US$200 millones, con lo cual esta central quedaría con 100 MW de capacidad instalada.

[VEA TAMBIÉN: Andrés Couve: «Sector de energías renovables tiene muchas posibilidades de convertirse en exportador para la región»]

Los otros proyectos admitidos en junio son solares fotovoltaicos: Parque solar Quetena (9 MW); Parque solar Frangel (9 MW); Parque solar Coihue (9 MW); Planta fotovoltaica Astillas (9 MW), y la Planta fotovoltaica Molina (9 MW).

El reporte ademas indica que hay 87 proyectos en calificación ambiental, de los cuales 71 son fotovoltaicos; seguidos de 11 eólicos; 3 hidráulicos de pasada, 1 a gas y 1 diésel.