(Radio Biobío) Proyectan a la provincia de Bío Bío como líder en energía eólica en 2021. El seremi de la cartera destacó que ha aumentado en un 100% la energía que se produce en la zona desde 2015.

La baja en los costos de las energías como la eólica provocó un aumento en la cantidad de proyectos de este tipo en la zona.

Lo anterior fue ratificado por el seremi de Energía en la región, Mauricio Henríquez, quien recalcó que lo anterior, permite que incluso se instalen en la provincia de Bío Bío, estas iniciativas por sobre las hidroeléctricas.

[VEA TAMBIÉN: Energía eólica se alista a superar los 2.000 MW de capacidad instalada]

En ese sentido, Henríquez destacó que la cantidad de energía generada a través de estos proyectos ha crecido un 100%. En 2015 habían 7 megawats, hoy son 120. Para 2021 debería llegar a los 500 megawats.

Por lo mismo, la autoridad aseveró que esperan que a 2021, la provincia de Bío Bío sea la zona con mayor fuentes de energía eólica.

La autoridad recalcó que hay tres iniciativas que deberían entrar en construcción este año, que serían cerca de 60 millones de dólares en inversión.