Con el objetivo de apoyar a los profesionales que están abocados a las Tecnologías de la Información (TI), Schneider Electric publicó el libro blanco «Resolviendo los desafíos de la infraestructura informática», en que se propone una estructura para anticipar posibles problemas, e identificar un ecosistema de socios que puedan trabajar con los componentes esenciales de infraestructura requeridos.

Según lo indicado por la empresa en un comunicado, «la transformación digital supone el desafío de proporcionar una infinidad de datos constantemente, por lo que es fundamental contar con una arquitectura híbrida que esté dotada con tecnología de vanguardia».

«Los desafíos que están relacionados con la implementación y mantención de la TI en el borde de la red dictan un nuevo modelo de colaboración», dijo Wendy Torell, analista de investigación senior del Centro de Ciencias de Schneider Electric.

[VEA TAMBIÉN: Schneider Electric abordó gestión de la energía en digitalización del sector minero]

«Este enfoque altamente integrado implica que los proveedores y socios trabajen juntos para que la selección, implementación y mantención de las soluciones informáticas de vanguardia sean más eficientes», agregó la ejecutiva

Por ello, la empresa destacó las operaciones que puede realizar un ecosistema perimetral integrado, «que comprenda proveedores de TI e infraestructura, fabricantes de equipos originales (OEM), integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados (MSP). De este modo, el usuario final supervisa y mantiene todos los activos de vanguardia. En definitiva, este ecosistema se convierte en la fuerza laboral extendida del usuario».

«La responsabilidad de los proveedores es crear herramientas simples para guiar la selección y configuración de los centros de datos que están optimizados para aplicaciones de los clientes. Ya sea en entornos minoristas, industriales o comerciales, los proveedores deben probar y optimizar las soluciones, proporcionando diseños de referencia y sistemas que permitan una rápida integración de las herramientas de administración de hardware y software», precisó la compañía.

Descargue el documento de Schneider Electric en este tema