(La Terecera-Pulso)  El objetivo del gobierno es cerrar el capítulo con Central El Campesino lo antes posible, y así lo enfatizó ayer el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas.

“No hay plazos definidos en ninguna parte, pero ciertamente hay una urgencia de solucionar luego el problema y terminarlo, porque es un contrato que, como hemos dicho tantas veces, El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas, dijo que la empresa debe instalar 600 MW en total. —El objetivo del gobierno es cerrar el capítulo con Central El Campesino lo antes posible, y así lo enfatizó ayer el creemos que se está suministrando de manera no adecuada. Es importante que lo solucionemos luego”, dijo.

Esto, en referencia al contrato de suministro eléctrico de Central El Campesino con distribuidoras eléctricas, que entró en vigencia en enero pese a que la generadora no está construida.

En relación a un posible arbitraje, Venegas dijo que eso no depende del gobierno, ya que es un contrato entre la compañía y distribuidoras, pero que ellos son los que tiene que aprobar cualquier modificación del contrato. Así agregó que “irse a arbitraje ciertamente sigue siendo una posibilidad. Ahora, si se abre una posibilidad de una mejor propuesta que solucione el problema, mejor