(Emol) Hyundai firmó un acuerdo con Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco) para acelerar la expansión del hidrógeno como manera de impulsar sus vehículos además de la exploración del uso de materiales no metálicos avanzados en varios sectores, incluido el de automoción.

Según informó la automovilística en un comunicado, además de colaborar en el desarrollo de estaciones de servicio de hidrógeno y en su suministro en Corea del Sur, ambas empresas mejorarán el conocimiento de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai en Arabia Saudita.

[VEA TAMBIÉN: Lanzan nueva edición del libro del hidrógeno en Chile]

Asimismo se han unido con el fin de expandir la adopción de materiales no metálicos en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo el uso de fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de carbono. También cooperarán en el desarrollo de futuras tecnologías de automoción.

«La colaboración entre Hyundai Motor y Saudi Aramco acelerará el progreso hacia una sociedad del hidrógeno al expandir el acceso a una robusta infraestructura de hidrógeno y vehículos eléctricos con pilas de combustible», vicepresidente de Hyundai Motor Company, Euisun Chung.