Una nueva edición del libro “Tecnologías del Hidrógeno y perspectivas para Chile” fue publicada por el Programa de Energía de la Asociación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), dentro del marco de cooperación técnica que tiene con Ministerio de Energía de Chile.

De acuerdo a Rodrigo Vásquez, asesor de la GIZ y responsable de la publicación, «esta nueva edición se han actualizado algunas cifras y de algunos contenidos que han cambiado en los últimos meses, especialmente en las perspectivas de crecimiento del hidrógeno a nivel internacional».

A juicio del especialista, explica el hidrógeno tiene muy buenas perspectivas para su desarrollo en Chile, debido al gran potencial de energías renovables, lo que permitiría su fabricación a bajo costo, siendo una gran ventaja para el país. Entre las aplicaciones de esta tecnología, menciona el almacenamiento energético, transporte, producción de fertilizantes, industria metalúrgica, del vidrio, alimentos, entre otros.

[VEA TAMBIÉN: Chile se integra a plataforma global para potenciar producción de hidrógeno verde]

Webinar

Rodrigo Vásquez también participará en un webinar «El hidrógeno verde: retos y oportunidades», que se realizará el 20 de junio, a las 10 horas, donde se verán aspectos como el mercado del hidrógeno verde, los costos y economías de escala y las sinergias entre diferentes industrias.

En el evento también expondrá Hans Kulenkampff, presidente de la Asociación Chilena de Hidrógeno; Alex Santander, jefe de la Unidad de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica del Ministerio de Energía, y Tomás Baeza, encargado de Innovación y Emprendimiento del Comité Solar de Corfo.

Vea el libro acá